martes, 30 de septiembre de 2014

PROPIEDADES DE ALGUNAS SEMILLAS


1. Girasol: Poseen calcio, potasio y magnesio (propiedades que las hacen ideales para deportistas); vitamina E y fósforo; así como también ácidos grasos que ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios y cardiovasculares. Puedes comerlas como snakc o agregarlas en la preparación del pan o ensaladas.

2. Sésamo: Aportan calcio, ácidos grasos, proteínas y hierro. Se las recomienda para estimular la concentración y la memoria. Gracias a la lecitina, son recomendables para controlar los niveles de colesterol. Puedes incluirlas en sus dos versiones (blancas y negras) en panes o ensaladas; y trituradas en sopas y licuados. Verás lo deliciosas que quedan.

3. Chía: Excelente fuente de fibras y Omega 3. Son beneficiosas para personas que sufren de colesterol alto y aportan calcio, magnesio, fósforo, zinc, potasio, vitaminas del complejo B y antioxidantes. Ponlas trituradas en el yogur, sopas, ensaladas y guisos, pero sin superar las dos cucharadas de té al día. 

4. Lino: Son antioxidantes, diuréticas y laxantes. Contienen ácidos grasos Omega 3, al igual que fibras y vitaminas del grupo E y B. Pueden usarse en panes, sopas, ensaladas y guisos, preferentemente trituradas.

5. Amapola: Con ellas podrás conseguir una cuota extra de magnesio, hierro, zinc, calcio, ácidos grasos y vitamina A, elemento que mantiene sanos los dientes, las uñas y la piel.