viernes, 28 de febrero de 2014

COMO TRATAR LA SINUSITIS


Los senos paranasales saludables no contienen bacterias ni otros microrganismos, por lo general el moco puede salir y el aire puede circular. Cuando las aberturas paranasales resultan bloqueadas o se acumula demasiado moco, las bacterias y otros microrganismos pueden multiplicarse con mas facilidad. La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales que ocurre con una infección a raiz de un virus, una bacteria o un hongo y esta puede ser aguda o crónca durando meses o años si no recibe un tratamiento adecuado.

Sintomas:
*Mal aliento o pérdida del sentido del olfato
* Tos que generalmente empeora por la noche.
* Fátiga y sensación de malestar general.
* Fiebre
*Dolor de cabeza
*Congestion y secrecion nasal
*Dolor de garganta.

Existen diversos tratamientos para combatir este mal:
*Beber mucho liquido para diluir el moco.
* Utilizar solucion salina nasal varias veces al dia
*Utilizar un humidificador.

Otras maneras de prevenir y tratar este padecimiento es consumiendo regularmente propóleo que se ha empleado con exito en rinitis alérgica, otitis, faringitis y bronquitis.
Y otra manera muy eficaz de tratarlo es con nuestras terapias de Ear coning: Es una técnica ancestral para la limpieza y desintoxicacion de oidos, senos paranasales, nariz y garganta, a través de unos conos herbolarios se desincrustan y drenan sustancias y microorganismos - espora infecciosa, hongo y cerumen - causantes de diversos padecimientos; ademas libera los poros cerrados y regenera la respiración ayudando, al mismo tiempo, a restablecer la correcta tensión del tímpano después de haber sufrido alteraciones de presión debido a estancias en la montaña, viajes en avión, baños o inmersiones submarinas, que pueden crear la molesta sensación de los "oídos tapados".