miércoles, 2 de enero de 2013

Adolescente mexicana desarrolla crema antiquemaduras con cacto

Adolescente mexicana desarrolla crema antiquemaduras con cacto

VERRUGAS GENITALES

Las verrugas genitales son una enfermedad venérea causada por el virus del papiloma humano, y es de especial riesgo para las mujeres si no se tratan.

¿Qué son las verrugas genitales?

Son una enfermedad de transmisión sexual producida por el virus del papiloma humano (VPH). Hay más de 70 clases de VPH, algunos están vinculados a las verrugas genitales y otros a las comunes en otras zonas de la piel. Las que se asocian a la enfermedad venérea se suelen reproducir por el pene, la vagina, la uretra, el cuello uterino, la vulva e incluso alrededor del ano.
En la mujer no son fácilmente detectables  y en muchos casos no presentan síntomas, por lo que es conveniente hacerse la prueba en caso de haber tenido relaciones de riesgo (sin preservativos, con desconocidos, con diversas personas, etc.) o con alguien que sepa o sospeche que padece esta enfermedad que, además, puede derivar en un cáncer cervical.

¿Cómo se contagian las verrugas genitales?

Al tratarse de una enfermedad de transmisión sexual el contagio se produce por el contacto con los genitales o zona anal de una persona previamente infectada del VPH, incluso aunque las verrugas no sean visibles. Un bebé recién nacido puede infectarse durante el parto aunque son raros los casos que se han dado.

Síntomas de las verrugas genitales

Las verrugas genitales en muchas ocasiones son asintomáticas pero pueden evolucionar negativamente, y es aconsejable tratarlas para también evitar su propagación. Los síntomas suelen ser los siguientes:
  • Lesiones carnosas con aspecto de verrugas observables en la zona genital o anal.
  • Las verrugas  genitales pueden empeorar y crecer con apariencia de coliflor.
  • Secreción alrededor de estas lesiones.
  • Picazón  en pene, escroto, zona anal o en la vulva.
  • Mayor flujo vaginal.
  • Raro sangrado vaginal tras las relaciones sexuales.

Cómo prevenirlas

La prevención de las verrugas genitales, al igual que en la mayoría de las enfermedades venéreas, pasa por el  uso del preservativo, tanto el masculino como el femenino. Es uno de los métodos más eficaces para evitar el contagio de infecciones sexuales aunque no absolutamente seguro en algunas.
Lo más eficaz, pero poco realista, es la abstinencia sexual total en caso de que la pareja padezca verrugas genitales. Otro método es evitar las conductas de riesgo como las mencionadas anteriormente.
También existen dos clases de vacunas para el virus del papiloma humano, lo que es especialmente interesante para las mujeres ya que las verrugas genitales pueden derivar en cáncer de cuello uterino. 

Remedios naturales y fitoterapia para apoyar el tratamiento

Eliminar verrugas genitales es cosa del médico aunque se puede apoyar con alguno de estos remedios naturales (bajo el conocimiento de su facultativo):
  • Baños de asiento: A base de ajo, cebolla o vinagre, 3 veces al día. Beneficia la capacidad de las defensas  para actuar contra las verrugas genitales.
  • Aloe vera: Las capacidades antisépticas y reconstructivas del aloe son un buen apoyo para eliminar verrugas genitales. Debe aplicarse con guantes para evitar que el virus pase a las manos.
  • Aceite del árbol del té: Tiene fuertes propiedades antivíricas y antibacterianas. Aplicar en la zona de 3 a 4 veces al día (con guantes).
  • Echinacea: Estimula el sistema inmune. Consultar la dosis en su herbolario.
  • Astrágalo: Planta milenaria en la medicina china por su la capacidad de  luchar contra infecciones virales y bacterianas. También se utiliza para la regeneración del sistema inmunológico tras la quimioterapia. Tomar de 9 a 12 gr. de raíz diarios. Poner en decocción en un litro de agua y repartir tres tomas al día.
  • Plata Coloidal: Tomada y aplicada en la zona dañada.

Suplementos alimenticios para la Verrugas genitales

Las siguientes vitaminas y suplementos son potenciadores del sistema inmune, por lo que es interesante  su consumo durante procesos infecciosos o en periodos de estrés (como prevención)
Vitaminas como la A, B, C y E, el Zinc, el lactobacilo acidophilus y el L-cysteine.
Es interesante aumentar en la dieta el consumo de ácido fólico y betacarotenos, que se encuentran en frutas de color naranja, amarilla o roja y en verduras verde oscuras.

SUSTITUTOS DE TALCO EN BEBE


¿Con qué se hacen los polvos talco?

Los polvos de talco se hacen con un mineral de la familia de los silicatos, generalmente de magnesio, que se extrae a través de la minería. Es un material bastante blando, como por ejemplo la tiza de las pizarras, con lo cual es fácil de obtener sin que sea muy costoso.
También se le suele añadir una parte de estearato de zinc por cada dos partes de talco. Varios polvos para niños y muchos polvos cosméticos también tienen como base el talco.

Inconvenientes de los polvos talco

Básicamente hay dos inconvenientes de los polvos de talco, tanto en el uso para bebés como en cosmética, y son  extremadamente problemáticos para la salud:
  • El polvo talco puede causar cáncer: Estudios científicos recientes demuestran que el uso constante de este producto puede causar cáncer pulmonar por inhalación o genital en el caso de las mujeres por aplicarlo repetitivamente en la zona. En este último caso se sabe que los genitales lo absorben alojándolo en los ovarios, encontrándose en muchos casos una relación directa entre cáncer de ovarios y los polvos talco. El uso constante de polvos de maquillaje con base en polvo talco, si es inhalado y, encima, se es fumadora, tiene probabilidades de convertirse en cáncer de pulmón.
  • La inhalación del polvo talcos puede ser incluso mortal para los bebés: Este inconveniente de los polvos talco ya era conocido desde hace más de 30 años. Están documentadas desde entonces las muertes de niños por inhalación accidental de los polvos talco. Normalmente estos casos han sido por una gran cantidad, como que se caiga un bote o se derrame cerca de la cara del bebé. 
    Pero cada vez que le ponemos un poco, algo se espolvorea en el aire y puede ser inalado por el pequeño y crearle pequeñas irritaciones, catarros, etc. lo que puede ser especialmente complicado si nuestro pequeño tiene algún problema respiratorio congénito.

Sustitutos o alternativas a los polvos talcos

Un buen sustituto de los polvos talcos es la maicena con bicarbonato o mezclando la fécula de maíz con almidón. Además en todos estos casos es menos espolvoreable, pero siempre hay que tener cuidado de que el pequeño no inhale ningún tipo de polvo.
Pero existen diversas cremas de buena calidad y precio, consulte con su pediatra. Además, existen otros polvos para bebés en el mercado que no contienen talco, nuevamente consúltelo con su pediatra.

Cómo aplicar los polvos talco de forma más segura

En todo caso, antes de poner cualquier tipo de polvo aún sin ser talco, hay que considerar que cualquier cuerpo extraño que inhale nuestro bebé de forma repetitiva puede tener alguna consecuencia, aunque no tan graves.
Póngase los polvos de talco en la mano, alejado del pequeño y luego páseselo por la zona, nunca espolvoree, ni se los ponga con palmadas, sino con pases suaves y  jamás por la cara o por el cuerpo. Por su puesto, mantenga el bote alejado del niño y no le permita cogerlo para jugar.

ALIMENTOS NO CARNICOS PARA GENERAR MUSCULO

Hay una percepción popular de que no se puede mejorar la masa muscular si eres vegetariano. "Nunca vas a construir masa muscular", dicen los detractores. "No vas a tener suficiente proteína". Bueno, hay que desengañar esa noción. Aquí hay 21 verduras que te ayudan a una fácil construcción muscular que te suministra una potencia especial para los entrenamientos.


Quínoa

La quinua o quínoa es un grano sabroso de sustitución. Es una gran fuente de proteína basada en calcio (24 gramos por 25 gramos) y fibra. Y no tiene gluten, es seguro.

Mezcla de guisantes y arroz en polvo

Es rico en proteínas y fibra, baja en carbohidratos y sabe muy bien. Comienza y termina el día con un batido de proteína producido con esto.

Aguacates Están llenos de antioxidantes y grasas saludables para el corazón, incluyendo las grasas saturadas que ayudan a apoyar la producción de testosterona, la hormona que necesitas para producir músculo. Los aguacates saben muy bien en casi cualquier cosa.

Avena

Un platillo favorito para el desayuno. La avena está cargada de minerales, fibra y proteínas. Combínala con leche de coco, nueces trituradas y Stevia (para endulzarla) y tendrás una forma vegetariana nutricional potente para empezar el día. 

Almendras

Nunca salgas de tu casa sin un puñado de almendras en tu bolso. Tienen un gran sabor y son altas en fibra, proteínas y minerales, por lo que es el aperitivo perfecto para satisfacer el hambre de media mañana.

Frijoles negros

Los frijoles negros son uno de los más sabrosos y más nutritivos. Utilízalos en sopa de frijol negro, en ensaladas y hummus casero de frijol negro.

Brócoli

Esta verdura crucífera es casi un 40% de proteína y alta en fibra y baja en calorías por lo que es una gran manera de obtener una gran cantidad de nutrición de los alimentos. Disfruta de un humus con brócoli crudo como aperitivo.

Leche de coco

Esta leche está ahora fácilmente disponible en baja en calorías, alta en nutrientes es un producto que tiene un gran sabor en el café, en el cereal o sola. La leche de coco es más alta en calcio y baja en calorías que la leche tradicional y es generalmente fortificada con vitamina B-12 a base de plantas.

Patatas dulces

Córtalas y fríelas con cebolla, champiñones y ajo para un desayuno delicioso. Un valor añadido: Las patatas dulces son una gran fuente de potasio, vitaminas A y C y fibra.

Seitán

El seitán a veces se llama "carne de trigo", porque es derivado de la proteína de trigo y se pueden hacer increíbles "simulados" de carnes que son comparables con el bistec en el contenido de proteínas, pero mucho más baja en calorías y prácticamente nada de grasa.

Espinaca

Por lo general, es necesario decir, que las verduras de hoja verde tienen probablemente la nutrición más concentrada que cualquier alimento que puedas encontrar. Coloca la lechuga en las ensaladas y sándwiches con espinacas y estarás agregando más proteínas, hierro y fibra a tu dieta.
Semillas de Chia
Las semillas de chía aportan una cantidad increíble de Omega-3, que ayudan a combatir la inflamación y acelerar la recuperación muscular, y también puede ayudar a mejorar la síntesis de proteínas musculares (el proceso por el cual el cuerpo produce músculos). Estas semillas extremadamente versátiles pueden ser fácilmente añadidas a un batido y pueden incluso ser utilizadas como un sustituto de aceite para la cocción.

Garbanzos

El homólogo blanco del frijol negro también está lleno de nutrientes, proteínas, fibra y antioxidantes. Mézclalos con los pepinos, cebollas rojas, tomates, aceite de oliva y vinagre balsámico para una ensalada de garbanzos.

Arroz integral

El arroz integral tiene 3 gramos más de fibra por porción que el arroz blanco, así que quédate con la opción más oscura posible. Es especialmente bueno si estás haciendo un poco de sushi casero.

Mantequilla de cacahuate natural

La mantequilla de cacahuate elaborada como la encuentras en los supermercados están llenas de azúcares añadidos y otras basuras que quitan la bondad natural de este alimento. Opta por el tipo natural, que es alta en fibra y proteínas.

Nueces

Las nueces son otra gran fuente de Omega-3, y también están llenas de vitamina E, un poderoso antioxidante que puede ayudar la recuperación de los músculos en las sesiones de gimnasio difíciles. Son muy buenas con la avena y batidos, pero también son deliciosas en solas.

Col verde

Otra verdura rica en nutrientes en la familia de los vegetales de hoja verde, es la col rizada, es como tomar un multivitamínico potente: Están llenas de vitaminas A, B, C, E, y K, así como folato. Añádelas a tus aperitivos favoritos.

Coliflor

Super baja en calorías, la coliflor está llena de vitaminas y con un 30 por ciento de proteína. Ten siempre preparado puré de coliflor en el refrigerador para usar como sustituto del puré de papas.

Lentejas

Estas legumbres son potentes en proteínas, a menudo se utilizan alrededor de nuestra mesa en ensaladas o como sustituto de granos. Las lentejas son otra gran fuente de fibra.

Hongos portobello

Estos hongos sustanciales hacen grandes "sustitutos de la carne" en hamburguesas o en emparedados. Los hongos portobello tienen un sabor increíble, y está cerca de un por 50 ciento de proteína, mientras que también proporciona fibra y una gran cantidad de otros nutrientes. Toma uno grande, marinado en un poco de aceite y vinagre balsámico, y ásalo a la parrilla.

Guisantes

Revueltos de guisantes, ensaladas y salsas para espaguetis. O incluso cómelos directamente cuando se quiere obtener una proteína compacta, alta en fibra, vitaminas y minerales para tu sistema.