martes, 28 de junio de 2011

HIERBA DE SAN JUAN


¿Qué es?

La hierba de San Juan (St. John’s Wort en inglés) es una hierba. Para hacer los medicamentos se utilizan las flores y las hojas. La hierba de San Juan se utiliza más frecuentemente para el tratamiento de la depresión y las afecciones que a veces acompañan a la depresión ta
les como la ansiedad, el cansancio, la pérdida del apetito y la dificultad para dormir. Existe una fuerte evidencia científica que indica que es eficaz para el tratamiento de la depresión de grado leve a moderado.
También se utiliza para las palpitaciones del corazón, el mal humor y otros síntomas de la menopausia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno afectivo estacional (TAE). Se ha probado el uso de la hierba de San Juan para el agotamiento, como ayuda para dejar de fumar, para la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica (SFC), para las migrañas y otros tipos de dolor de cabeza, para los dolores musculares y de los nervios y para el síndrome de colon irritable. También se utiliza para el cáncer, el VIH/SIDA y para la hepatitis C. Se puede hacer un aceite a partir de la hierba de San Juan.
Algunas personas aplican este aceite a la piel para el tratamiento de moretones y rasguños, para la inflamación y el dolor muscular, para las quemaduras de grado uno, las heridas y las mordeduras de insectos, para las hemorroides y el dolor de nervios. Pero el aplicar la hierba de San Juan directamente sobre la piel es arriesgado. Puede producir una gran sensibilidad a la luz solar.
La hierba de San Juan es nativa de Europa pero se encuentra comúnmente en los suelos secos de los caminos, en las praderas y en los bosques de los Estados Unidos y Canadá. A pesar de no ser nativa de Australia y de haber sido considerada por largo tiempo como una maleza, la hierba de San Juan ahora se cultiva allí. Hoy en día, Australia produce el 20% de la oferta mundial. El uso de la hierba de San Juan se remonta a los antiguos Griegos. Hipócrates registró el uso médico de las flores de la hierba de San Juan. La hierba de San Juan recibió ese nombre debido a que florece alrededor del 24 de Junio, el cumpleaños de Juan el Bautista. La palabra “wort” es una palabra inglesa antigua que significa planta.

EXTRACTO DE SEMILLA DE UVA


Se habla de una dieta que es ideal para desintoxicar el cuerpo y ayudarlo a sanar de un gran número de padecimientos. ¿Sabes de que dieta hablamos? Exacto: de la dieta de la uva. Este fruto es indiscutiblemente uno de los alimentos con más propiedades curativas y altamente eficaz.

Los intestinos y la uva

No hay salud sin intestinos limpios, y al ser la uva un potente depurador intestinal, es un elemento que ayuda de forma soprendente a sanar innumerables padecimientos que derivan precisamente de un intestino en mal estado.

La dieta de la uva es recomendada por la medicina natural para aquellas personas que necesitan de forma urgente una depuración profunda de sus intestinos. Hay que recordar que, aunque no lo notemos, a medida que pasa el tiempo muchas toxinas, grasas y materia fecal se queda pegada en las paredes interiores que recubren el intestino, el cual tiene la importante función de absorber los nutrientes que provienen de los alimentos. Si el inestino está sucio, la calidad de absorción es deficiente, y esto se notará en la salud general del cuerpo.

Recuerda siempre queun intestino limpio es sinonimo no solo de salud, sino de belleza, pues hará lucir tus ojos, piel y cabello, llenos de vida y salud.

Propiedades de la uva

• Su potencia depurativa se atribuye fundamentalmente a que es un alimento alcalinizante.

• Es rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio.• Tiene cantidades considerables de vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.

• Es muy rica en azúcares naturales (glucosa) e hidratos de carbono, lo que la convierte en una fuente de energía natural para aquellos que precisan un esfuerzo extra como deportistas, niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.

La uva es extraordinaria para ayudar a sanar diferentes padecimientos cómo:

• Enfermos afectados de enfermedades reumáticas como artritis y gota.

• Problemas renales.
• Alergias.• Previene y combate estreñimiento (es laxante natural)
• Colon irritable
• Padecimientos del sistema circulatorio como hipertensión, arteriosclerosis, calambres, mala circulación, etcétera.
• Problemas intestinales (limpia intestinos si se consume la uva sin retirar la piel)
• Dolores de cabeza ocasionados por una sobre-intoxicación
• Propensión a infecciones (cuando el organismo está muy contaminado uno es más vulnerable a contagiarse)• Para limpiar y purificar el organismo

• El vino tinto, consumido con moderación, es considerado un buen tónico para bajar el colesterol y prevenir el infarto de miocardio. Sin embargo, comer las uvas con piel o exprimidas en jugo, dan los mismos resultados, y sin necesidad de ingerir alcohol, el cual es muy dañino para el hígado.

En que consiste la dieta

Es importante realizar esta cura cuando el fruto se encuentra en su mayor abundancia, es decir a finales de verano y hasta mitad de otoño, y realizarla una o dos veces la mes. En realidad consiste en comer abudantes cantidades de uvas durante el día, ya sea en jugo o enteras, pero con cáscara. Las uvas no deben mezclarse con otro alimento, se deben consumir solas, durante un día. Hay que recordar que las uvas son un gran energético. ESta dieta también es ideal pra ayudar a bajar de peso.

Cáncer y dieta de la uva

Los extraordinarios poderes depurativos de la uva la han llevado a la conclusión de que su consumo puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas; el extracto de semillas de uva previene la aparición de tumores y cáncer como el de próstata, mama y colon.

REMEDIOS NATURALES CONTRA LOS FIBROMAS


Cuando se combinan son realmente muy poderosas en la reducción de los fibromas y en el alivio de sus síntomas.

Hierbas contra los fibromas

Árbol Casto (Chaste Tree) detiene el exceso de producción de estrógeno y se utiliza ampliamente para equilibrar las hormonas y el tratamiento de los síntomas premenstruales. Muchos estudios doble ciego controlados con placebo, han demostrado su eficacia, por ejemplo, el Instituto de Salud y Ciencia en Alemania encontró que el 52% de las mujeres que toman este suplemento experimentaron mejoras significativas en los síntomas menstruales tales como hinchazón, dolores de cabeza e irritabilidad.

El Árbol Casto también reduce los niveles de estrógeno mientras que eleva los niveles de progesterona, y tiene fuertes efectos antiinflamatorios, antibacteriales y antimicóticos que ayudan al cuerpo a reducir los fibromas.

Frambuesa (Red Raspberry) se utiliza para controlar el sangrado menstrual excesivo y fortalecer y tonificar los músculos uterinos. La frambuesa es muy útil al ayudar al cuerpo a volver a los órganos reproductivos a su equilibrio. El ser anti-inflamatorio y anti-emético (anti náuseas) hace de la frambuesa una hierba de gran alcance para los problemas menstruales.

La frambuesa es una rica fuente de nutrientes que incluyen, calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas A, B, C y E. También es rica en tocoferoles, carotenoides y antioxidantes naturales. Numerosos estudios indican que la frambuesa ayuda a manejar los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a mantener altos niveles de energía durante todo el mes.

Agripalma (Motherwort) se utiliza en todo el mundo para una serie de problemas menstruales y reproductivos. Contiene leonurina que relaja los músculos lisos del útero, previene calambres y reduce el dolor menstrual.

La agripalma regula la menstruación, reduce los calambres, equilibra las hormonas y reduce el sangrado abundante, especialmente cuando se mezcla con la frambuesa.

Ginseng Siberiano (Siberian Ginseng) se ha utilizado por más de 4.000 años en la medicina china para combatir la anemia causada por el sangrado abundante y mantener los niveles de energía. Al igual que la frambuesa, el ginseng siberiano ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, evitando bajones de energía durante todo el mes.

El ginseng siberiano tiene propiedades que ayudan a las glándulas suprarrenales y permite sobrellevar el estrés físico y mental. También reduce la coagulación de la sangre, especialmente cuando se mezcla con trébol rojo.

Trébol Rojo (Red Clover) cuyos compuestos daidzeína y genisteína tienen propiedades anti-tumorales reconocidas por el Instituto Nacional del Cáncer. También es una hierba muy conocida como purificadora de la sangre y desintoxicante y ayuda al hígado a desintoxicarse del exceso de estrógenos, principal causa de los fibromas.

El trébol rojo tiene cualidades antiespasmódicas y sedantes, relajando el útero, y eso como sus fitoestrógenos (estrógenos vegetales) ayudan a equilibrar los niveles naturales de estrógeno del cuerpo y a regular el ciclo menstrual.

Rico en nutrientes, ayuda a restituir el cuerpo después de muchos meses de sangrado abundante. El trébol rojo contiene tocoferoles (Vitamina E), proteínas, y salicilatos y cumarinas, que reducen la coagulación de la sangre.

Raíz de Regaliz (Licorice Root) se utiliza para tratar la retención de líquidos, ayudando con la hinchazón y el aumento de peso durante la menstruación. El Hospital Mjölbolsta notó que las personas que toman regaliz durante 8 semanas retienen menos agua y normalizan los niveles de presión arterial.

La raíz de regaliz también se usa para calmar la digestión y cuando se combina con trébol rojo, ayuda al hígado a descomponer el exceso de estrógeno.

Raíz de Bardana (Burdock Root) es otra hierba purificadora de la sangre, usada para ayudar al hígado y desintoxicar el exceso de estrógeno y xenoestrógenos.

También tiene cualidades diuréticas, que ayudan al cuerpo a deshacerse del agua retenida, reduciendo la hinchazón e inflamación. Sus propiedades antiinflamatorios también ayudan a la reducción del tamaño de los fibromas.

La raíz de bardana es rica en Arctigenina, la cual inhibe el crecimiento de tumores.

Goldenseal ayuda a mantener el útero libre de inflamación e infección. Se la ha utilizado durante cientos de años por los nativos americanos para los problemas de la piel. También se la utiliza para mantener la salud de las membranas mucosas - el tejido que rodea los genitales internos.

La berberina del Goldenseal es antibacteriana y antiviral, la cuál ayuda al cuerpo a combatir infecciones y fortalece el sistema inmunológico, especialmente cuando se combina con equinácea.

La Equinácea ha sido usada por más de 400 años como una cura general a todo. Estudios recientes sugieren que la equinácea refuerza el sistema inmunológico, reduce la inflamación y alivia al dolor.

Por ejemplo, el Phytomedicine Journal reportó un estudio doble-ciego en el cuál los sujetos a quienes se les suministró equinácea aumentaron el funcionamiento de su sistema inmunológico en un 120%.

Además investigadores en Alemania encontraron que grandes dosis de equinácea sanan las heridas por completo en 7 días. La equinácea también ha sido usada para controlar bultos y tumores benignos tales como los fibromas.