lunes, 2 de marzo de 2009

PROPIEDADES DEL TE VERDE


Existen tres clases de té, pero todos proceden del mismo árbol llamado Camellia Sinensis, son el té verde, el té negro y el té oolong. El que posee mayores propiedades curativas es el verde, obtenido de las puntas del árbol, además posee de 20 a 40 miligramos de cafeína a comparación del café que tiene 250 miligramos en iguales cantidades.
Además contiene vitamina A, vitamina B-2, Vitamina B-9 o ácido fólico, Vitamina C, vitamina E, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro cobre, cinc, sodio, fósforo, potasio, aluminio, flúor y selenio.

PROPIEDADES
El te verde activa el cuerpo, alivia los dolores de cabeza y la pesadez, elimina las obstrucciones del bazo, depura los riñones, es beneficioso para los cálculos renales, facilita la respiración, protege de los sueños pesados, en los problemas digestivos y nerviosos, cura la falta de apetito alerta al cerebro, refuerza la memoria, alivia la fatiga, agrada al alma, fortalece la voluntad, mejora la visión,
Puede influir en la absorción del hierro por lo que se aconsejo tomarlo con leche , pues esta neutraliza la acción de los taninos
Debido a los polifenoles que posee, poderosos antioxidantes, se ha demostrado su efecto en la prevención y terapia de los diferentes tipos de cáncer.
El flúor del té puede ayudar a prevenir la parición de caries en la dentadura.
Ayuda cuando hay diarrea, gastroenteritis y hepatitis.
Si aplicamos bolsas de té frías sobre los ojos, éstos se desinflaman.
Previene enfermedades cardiacas, la hipertensión, o accidentes cerebrovasculares, es diurético, favorece la circulación y estimula el sistema defensivo o inmunológico, por eso influye mucho en combatir las alergias de cualquier índole.
Estimula la eliminación de grasas por lo que conviene para perder unos Kilos de más.
FORMA DE TOMARLO
Podemos obtener los mismos beneficios tanto tomándolo en infusión, sólo o con un chorrito de leche, o con unas gotas de limón, dejándolo reposar unos minutos o también en forma de cápsulas o comprimidos.
ABUSO
Si abusamos del té podemos tener estreñimiento, indigestión, nerviosismo, palpitaciones y problemas para dormir.

QUE SABES DE LA COCA COLA ZERO Y EL CICLAMATO?


Hace un tiempo me tope con esta bebida llamada "COCA COLA ZERO", una nueva bebida LIGHT, claro que al tomar sentí un sabor algo especial y la verdad, no le dí importancia y todo estaba normal hasta que leí que esta bebida llevaba entre sus ingredientes un componente llamado CICLAMATO, pues este material es un edulcorante artificial pero el consumo en cantidad llevaba a tener cáncer. Pues, qué digo, en mi familia sabemos qué es vivir con una persona que lleve cancer y es algo triste, muy triste y ni siquiera desaría que mi peor enemigo la tuviera, por eso me sensibilicé con el tema y me puse a leer sobre este componente químico y aquí les comparto, extraído de Wikipedia:
"...
¿Pero que es el Ciclamato?

Ciclamato es el nombre común del ciclohexilsulfamato. Denominado en la industria alimenticia con las siglas E 952. Inicialmente se atribuyeron efectos carcinógenos al ciclamato y a la ciclohexilamina (su principal metabolito). El ciclamato es ilegal en los EE.UU. (1969), Gran Bretaña (1970), Francia y Japón, pero actualmente es un aditivo autorizado por el parlamento Europeo, con restricciones. Ciclamato es ampliamente utilizado en la industria alimentaria y farmacéutica como edulcorante. La ingesta máxima diaria(actual) es 7 mg (anterior al 2005 11mg) / kg peso corporal.

Esta sustancia fue sintetizada por primera vez en 1937, y se utiliza como edulcorante artificial desde 1950. A partir de 1970, ante la sospecha de que podía actuar como cancerígeno y productor de mutaciones, se ha prohibido su uso como aditivo alimentario en muchos países, entre ellos EEUU, Japón, Inglaterra y Francia.

Es unas 50 veces más dulce que la sacarosa, y tiene un cierto regusto desagradable, que desaparece cuando se utiliza mezclado con la sacarina. Es muy estable, y no le afecta la acidez ni el calentamiento. Su utilización fundamental está en las bebidas carbónicas. También se puede utilizar en yogures edulcorados y como edulcorante de mesa. El ciclamato como tal es menos soluble en agua que sus sales, que son las que se utilizan habitualmente.

El ciclamato no tiene la consideración universal de aditivo alimentario sin riesgos. Se han publicado trabajos indicando que, en animales de experimentación, dosis altas de esta sustancia actúan como carcinógeno y teratógeno, lo que significa que produce defectos en el feto.

También se han indicado otros posibles efectos nocivos producidos por su ingestión en dosis enormes, como la elevación de la presión sanguínea o la producción de atrofia testicular. Los datos acerca de su posible carcinogenicidad son conflictivos. El efecto cancerígeno no sería debido al propio ciclamato, sino a un producto derivado de él, la ciclohexilamina, cuya carcinogenicidad tampoco está aún totalmente aclarada. El organismo humano no es capaz de transformar el ciclamato en este derivado, pero sí la flora bacteriana presente en el intestino. El grado de transformación depende mucho de los individuos, variando pues también la magnitud del posible riesgo.
..."
Ahora, si este componente trae estas consecuencias, no entiendo porqué estas transnacionales nos imponen esta clase de bebidas que a consumo mayor nos esta matando, y acacso no vale más la vida de un humano que una etiqueta y producto comercial?...no entiendo realmente y nunca entenderé , absolutamente mi cerebro no concibe este riesgo total...

Una nutricionista dijo esto:
"...
Estos Edulcorantes Artificiales aspartame, ciclamato, sacarina, etc. Poseen niveles de ingesta segura. Osea que nada ocurrirá (comprobado cientifícamente) hasta la dosis indicada, como mi labor es educar a la poblacion; les dejo a continuacion este dato.
-Sacarina 5 mg/Kg de Peso.

-Aspartame 40 mg/Kg de Peso.

-Acelsulfame 15 mg/Kg de Peso.

-Sucralosa 5 mg/Kg de Peso.
Los productos alimenticios con endulzantes artificiales no estan recomendados en mujeres embarazadas ni en niños menores de 5 años.

..."

En resumen si leemos el artículo podemos afirmar y señalar:
- consumir en cantidad...trae cancer, irremediable.

- consumir en mujeres embarazadas, existe riesgos de que ese bebé sufra deformaciones, riesgo que asumirá la madre al tiempo de consumir.

- consumir en cantidad existe riesgo de que sufras de presión alta.

- consumir en cantidad de sufrir atrofia testicular

- consumir en cantidad ...posiblemente te vayas muy pronto a la tumba (megocio redondo para el funebrero y los gusanos del cementerio)
En fin, tu tienes la palabra final si vas o no consumir, pero conste, ya nos advirtieron quienes de alguna manera nos lo dijeron...

QUIERES SABER LO QUE HACE LA COCA-COLA UNA VEZ QUE ENTRA A TU ORGANISMO?


Los refrescos como la Coca Cola y Pepsi Cola contienen ingredientes que afectan la salud. En el cuerpo provocan desmineralización ósea, esto significa que no permiten la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementando la posibilidad de tener fracturas.

Otro efecto nocivo causado por estas bebidas es la dificultad de absorción de hierro, lo que puede generar anemia y una mayor facilidad de contraer infecciones, sobre todo, en niños, mujeres embarazadas y ancianos. Esto se debe, a la combinación del ácido fosfórico, la fructuosa y el azúcar refinada. El ácido fosfórico que contiene el refresco es un corrosivo de uso industrial utilizado como aditivo. Se sabe que el efecto de este ácido es usado para limpiar motores o aflojar tornillos oxidados.

La Coca Cola y la Pepsi también contienen gas carbónico, que es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”. Beber Coca Cola o Pepsi-Cola es beber bióxido de carbono.

El color característico de los refrescos de Cola se debe a un aditivo llamado e-150. Este aditivo ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6, importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre. La carencia de esta vitamina puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.

Asimismo, los azúcares que poseen estos refrescos, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes, debilitándolos y produciendo caries. Y no sólo eso, los azúcares que el organismo no logra digerir, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad. Según un estudio publicado en The Lancet, la probabilidad de una niña o niño de volverse obeso se incrementa un 1.6 % con cada lata adicional de refresco endulzado con azúcar por día. Una lata de Coca Cola contiene aprox. 10 cucharillas de azúcar.

Otra de las sustancias contenida en los refrescos de cola es la cafeína. Sustancia ‘potencialmente adictiva’, que consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso (más si se consumen fríos) que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los niños.

Por otro lado, cuando la Coca-Cola ha recurrido a la alta fructuosa del maíz transgénico de los E.U. para endulzar el refresco pone en riesgo la salud de los consumidores, ya que no se ha estudiado, adecuadamente, el efecto que los alimentos modificados genéticamente tienen para la salud humana.

Finalmente, la "Coca light", al usar sustitutos de azúcar o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental. La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartame. Los componentes químicos del "aspartame" tienen otras consecuencias graves como daños a la retina y al sistema nervioso.

No en vano, Coca Cola fue nombrada una de las “10 peores empresas” en 1998 -por Multinational Monitor- por “llenar a los niños americanos de azúcar y agua de soda”.

ACEITE DE BACALAO AYUDA A COMBATIR LA ARTRITIS


Según un nuevo estudio, una dosis diaria de aceite de hígado de bacalao puede reducir la cantidad de fármacos antiinflamatorios que los pacientes toman para aliviar el dolor.
Estas medicinas, llamadas antiinflamatorias no esteroideas (AINES) -como Ibuprofen y aspirina- son muy recetadas para los pacientes con artritis reumatoidea.
Pero cada vez hay más temores entre los consumidores sobre efectos secundarios de su uso a largo plazo, como sangrado estomacal, más riesgo de infartos e hipertensión.
Según los investigadores de la Universidad de Dundee, Escocia, una dosis diaria de 10 gramos de aceite de hígado de bacalao redujo en 30% la necesidad de los pacientes de tomar esos fármacos.
Los antiinflamatorios son fármacos que usamos mucho en la artritis reumatoidea, porque ayudan a reducir la inflamación, el dolor y la tumefacción de las articulaciones.
Pero producen una serie de afectos adversos que aumentan el riesgo de problemas cardiovasculares y gastrointestinales, como úlceras de estómago.
Por eso se decidio investigar si es posible reducir el número de estos fármacos que toman normalmente los pacientes con artritis reumatoidea.
El estudio -publicado en la revista Rheumatology- reclutó a pacientes con artritis reumatoidea que fueron divididos en dos grupos.
Uno tomó diariamente 10 gramos (10 cápsulas) de aceite de hígado de bacalao, y el otro 10 cápsulas con un placebo.
Después de 12 semanas se les pidió que redujeran en todo lo posible su uso de medicamentos antiinflamatorios. Al final 60 pacientes lograron completar la prueba de nueve meses.
"Comprobamos que entre los pacientes que tomaron aceite de hígado de bacalao 30% logró reducir su dosis diaria de medicamentos antiinflamatorios" afirma el doctor Galarraga.
"Mientras que sólo 10% de los que tomaron el placebo fueron capaces de hacerlo".
Según los investigadores, la reducción en el uso de AINES no se vio asociada a un empeoramiento del dolor o de la enfermedad.


La artritis reumatoidea es una enfermedad crónica autoinmune que se caracteriza por el dolor y la inflamación de las articulaciones.
Se cree que los ácidos grasos del pescado tienen propiedades antiinflamatorias. El aceite de hígado de bacalao es una de las fuentes naturales más ricas en ácidos grasos esenciales Omega-3.
Y se cree que estos ácidos grasos tienen propiedades antiinflamatorias.
"El aceite de hígado de bacalao tiene un contenido alto de ácidos grasos poliinsaturados" dijo el doctor Javier Ramírez Figueroa, de la Asociación Colombiana de Reumatología.
"Y está demostrado que las personas que consumen ácidos grasos poliinstaurados, como omega-3, tienen menor dolor y algún grado de mejoría en patologías inflamatorias", agrega el experto.
Este estudio, sin embargo, es el primero que demuestra que estos ácidos grasos ayudan a reducir sustancialmente la dosis de fármacos antiinflamatorios que los pacientes
Por ello, afirma el doctor Galarraga, "los resultados de este estudio son esperanzadores para muchos pacientes con artritis reumatoidea que desean reducir los fármacos que toman para el dolor".
"Por eso es posible recomendar a los pacientes que prueben el aceite de hígado de bacalao durante 12 semanas junto con sus antiinflamatorios no esteroides", dice el experto.
"Y después de 12 semanas tratar de reducir, si pueden, el consumo de antiinflamatorios".
Los expertos subrayan, sin embargo, que los pacientes discutan con su médico cualquier cambio en sus medicamentos.
"El problema es que la dosis que se requiere es alta", explica el reumatólogo colombiano Javier Ramírez.
"La persona puede no tolerarlo o puede tener malestar gastrointestinal".
"Pero si se logra perfeccionar el suministro de esta sustancia puede ser una herramienta muy buena y con menos efectos secundarios para los pacientes con artritis reumatoidea", señala el experto.